Color
Nuestra marca utiliza el color como un recurso de identificación que brinda a la marca una cualidad única ya que se permite adaptar al contexto para presentarse con distintas combinaciones cromáticas.
1
Uso de color
La marca utiliza principalmente el blanco como un color que combina muy bien con cualquier otro dentro del espectro cromático.
Se deben considerar los siguientes pasos para plantear una combinación cromática funcional:
- Elegir fotografías o imágenes que formen parte de la composición de la pieza a diseñar.
- Reconocer el color o los colores que aparecen en las imágenes.
- Crear una paleta de color basada en esos colores. Se deben de tomar los colores de las imágenes como una base o inspiración, no como una regla. La paleta resultante debe de tomar en cuenta los diferentes tipos de combinaciones cromáticas.
Consideraciones generales:
- Se debe plantear una paleta cromática por pieza de comunicación. De esta manera, nuestra identidad se vuelve versátil al vestir colores distintos que la identifiquen y presenten de forma auténtica. Por ejemplo, un cartel puede contener una composición que utiliza colores neutros y, por otro lado, un mural que utiliza colores vibrantes.
- Si se trata de una pieza impresa en su momento se deberán de elegir y determinar las tintas directas o la cuatricromía de los colores de la pieza.