Logotipo

Dentro de un programa de identidad, el logotipo es quizá el elemento más importante, ya que condensa el espíritu de la marca en un elemento único, poderoso y reconocible. La identidad de Puebla Ciudad de Diseño cuenta con dos distintas versiones de logotipo que deben usarse en diferentes contextos.

1

Concepto

Así como nuestro lenguaje gráfico, el logotipo responde al concepto de las retículas que construyen la Ciudad de Puebla: tres letras que abrevian a «Puebla» a través de líneas que trazan de manera conceptual, la retícula de la ciudad.

 

2

Variantes y construcción

Principal

El logotipo principal se compone de las letras P,U,E con un punto de abreviación que descansan en 4 módulos que enmarcan a cada uno de los signos.

Secundaria

Por otro lado contamos con la versión «sintetizada» del logotipo principal, la cual mantiene la misma P dentro de una composición de un solo módulo.

Estos logotipos nos permiten transmitir una idea de versatilidad: Puebla se adapta a cualquier escenario y responde con soluciones de comunicación funcionales.

Construcción del logotipo

La construcción de nuestro logotipo se deriva de la misma composición geométrica de los módulos: «x» responde a la altura de uno de nuestros módulos que contienen a las letras P,U,E, y, con esta medida, se construye el área donde se ubica el logotipo: «Puebla» descansa en la línea base de la mitad de «x» y «Ciudad de Diseño» descansa en la línea base que resulta de la mitad de la mitad de «x».

  1. 1

  2. 2

Área de aislamiento

Esta área también se deriva de la composición modular del logotipo. «X» responde al área que ocupa una de las letras y con esta medida se construye el margen alrededor de los logotipos que resulta en nuestra zona de seguridad o área de aislamiento.

  1. 1

  2. 2

Versiones en negativo

  1. 1

  2. 2

Tamaños mínimos

Pantalla:

80 pixeles de ancho. Grosor de línea: 1 pt

Impreso

Versión principal «PUE»: 1.6 cm de ancho. Grosor de línea: 0.6 pt

Versión secundaria «P»: 1.6 cm de ancho. Grosor de línea: 0.9 pt

Recomendaciones generales:

Las reglas de grosor de línea para los logotipos aplican únicamente para estos tamaños mínimos. En tamaños más grandes, puede modificarse el grosor de línea siempre y cuando se respeten los lineamientos establecidos en la sección de «Módulos».

En tamaños más grandes a los mínimos será importante que exista una relación óptica entre el grosor del logotipo y los mosaicos utilizados en las composiciones. Las líneas deben verse ópticamente del mismo grosor.

 

Visita el recurso mencionado en esta sección:

Logotipos