Módulos
Los módulos son los elementos principales de nuestro sistema de identidad, son la clara representación de una red multidisciplinaria que se une para avanzar.
Abstractos
Los módulos se crean dentro de una retícula de 12 x 12 unidades aunque es muy importante tomar en cuenta que su forma total debe de utilizar 10 x 10 unidades. De esta manera tenemos una retícula de 12 x 12, con formas de 10 x 10 con una unidad de margen por lado.
Esta retícula nos permite construir una cantidad infinita de módulos de distintas formas; curvas, rectas, redondas, entramadas, combinadas, etc…
Se deben de tomar en cuenta las siguientes consideraciones al momento de crear nuevos módulos:
- Las líneas deben percibirse como líneas «regulares» o «delgadas».
- Todas las líneas deben ser del mismo grosor.
- Las formas resultantes de las composiciones no deben sugerir dimensión de profundidad.
- Utiliza líneas verticales, horizontales, diagonales o curvas para la elaboración de los módulos. También se pueden crear módulos a partir de círculos, semi-círculos, cuadrados, rectángulos, bordes redondos, etc…
Grosores de línea
Debido a la variabilidad de métodos o procesos de reproducción las líneas deben de adaptarse a cada escenario de producción. Por ejemplo, métodos de reproducción de baja resolución como la serigrafía, es necesario engrosar las líneas para lograr una impresión eficiente, lo mismo ocurriría con la producción de pines metálicos. Por otro lado, habrá métodos de impresión de alta resolución que no necesiten engrosarlas.
Evocativos
Aunque celebramos que existan módulos con formas abstractas sin ninguna intención de comunicación, también debemos de tomar en cuenta la creación de módulos ideados a partir de ideas evocativas. Por ejemplo, para representar jardinería paisajística, podemos trazar módulos con formas que hagan referencia o evoquen plantas, hojas, pétalos etc…
Letras
Por ahora existen distintos tipos de letras individuales que componen a las letras P,U,E,B,L,A, sin embargo, en el futuro pueden existir muchas más. La idea es que siempre se presenten letras distintas. De esta manera contamos con composiciones estándar que pueden ocuparse con letras distintas cada vez que se aplique la firma.
Mosaicos y letras sobre imágenes
Una de las aplicaciones gráficas más potentes de nuestro lenguaje gráfico es el de colocar mosaicos sobre imágenes. En este caso, los mosaicos contienen una propiedad de transparencia para lograr que se fundan suavemente con la fotografía.
Este tipo de soluciones se adapta a un sin fin de aplicaciones e integra distintos elementos de nuestro lenguaje: retículas, módulos, fotografías, color y tipografía.